Energía solidaria
Gracias a tus donaciones y nuestro trabajo, una fundación sin ánimo de lucro podrá aprovechar la energía solar. De esta manera dejarán de preocuparse por el precio de la energía y podrán centrarse en lo realmente importante, ayudar a los más necesitados.
Apoyando a los que más ayudan
Colaborar en el desarrollo de una sociedad más justa e inclusiva ha estado siempre en nuestro punto de mira. IDES se fundó como una organización con un marcado espíritu colaborativo desde la que apoyar a tantas causas altruistas como fuera posible. Sin embargo, pronto nos dimos cuenta de que como empresa pequeña no disponíamos de los medios financieros suficientes para apoyar a esos proyectos de manera significativa.
Entonces comprendimos que la mejor vía para aportar nuestro granito de arena era invirtiendo nuestro tiempo, esfuerzos y conocimiento. De esta manera nacería una idea innovadora, un concepto que nos permitió reinventar el término donación, ya que lo que estamos entregando a esas organizaciones no es dinero, sino energía limpia.
En resumen, el programa Energía Solidaria es una iniciativa que pretende dotar de instalaciones fotovoltaicas a todas aquellas organizaciones sin ánimo de lucro que quieran beneficiarse de las ventajas de esta tecnología. Es decir, apoyar a las entidades sociales reduciendo su factura de la luz para que puedan seguir auxiliando a los más necesitados.
¿Cómo funciona el programa?
A través de plataformas de Crowdfunding se lanza un proyecto para recaudar la suma del presupuesto material.
La fundación participante recibe el dinero proveniente de las donaciones.
Con el asesoramiento de nuestro departamento técnico, la fundación realiza la compra de los equipos necesarios.
El equipo de IDES ejecuta las obras de instalación de manera completamente gratuita.
Aquí tienes un enlace a los proyectos activos actualmente, cualquier colaboración es bienvenida, ya sea donando o compartiendo, todo suma.
Instalación de autoconsumo
para la Fundación Pequeño Valiente
La Fundación Pequeño Valiente lleva más de 14 años trabajando para ofrecer en cada instante el apoyo necesario a los menores y familias afectadas por el cáncer infantil, intentando mejorar su calidad de vida en todo momento.
Y si formas parte de una organización sin ánimo de lucro que quiere participar en el programa, no dudes en contactar con nuestro equipo. Valoraremos cada solicitud al detalle para poder contribuir también en tu iniciativa.